How-to: Evita que tus pacientes dejen tu práctica privada

exit
Por supuesto que el hecho de que entren nuevos pacientes al consultorio es parte de nuestro negocio, pero el hecho de mantenerlos (lo que dura su tratamiento) es básico también.  Los pacientes que forman el grupo de personas que mensualmente va a nuestra práctica privada son los encargados de mantener nuestra oficina, así que lo que menos queremos es perder alguno de ellos, además de que  es nuestra responsabilidad terminar el tratamiento. Tristemente muchas veces son nuestros propios errores los que hacen que los pacientes nos dejen y decidan terminar su tratamiento en otro lado, aquí van nuestras recomendaciones:

Respeta su tiempo: Si eres de aquellos que pide que los pacientes lleguen puntuales a su cita, adivina que, también tienes que llegar temprano tu, y atenderlos en su respectivo tiempo. Así como el tiempo del doctor es importante, el tiempo del paciente también.

No hagas falsas promesas: Con tal de que él paciente se quede en la consulta muchos  ortodoncistas le dicen a sus pacientes lo que los pacientes quieren oír “tu tratamiento no es de extracciones”, y meses de tratamiento después sorpresa el doctor dice que el tratamiento es de extracciones. Si en tu diagnóstico existe algún indicio de que un tratamiento es de extracciones, informalo al paciente. No hagas falsas promesas sobre resultados en el tratamiento, jamas.

Trata al paciente como si fuera el último paciente que llegaras a tratar: Existe una frase que dice que vivas cada día como si fuera el último, pues lo mismo con los paciente, da en cada paciente lo mejor de ti, da en cada paciente lo mismo que tu exigirías si estuvieras en su lugar.  Los pacientes desean que los hagas sentir especiales y únicos.

Compórtate como  caballero: La caballerosidad, el respeto y la educación no son valores muertos, en una sociedad como la que tenemos son verdadero oro. Nuestro comportamiento con nuestros pacientes, no importa el sexo o la edad, debe de ser con gran respeto y educación. Ellos (y/o sus padres) nos eligieron no por hacer buenos chistes o ser “simpático”, así que no te hagas el payaso con ellos, dales su lugar y se diplomático con todos. Como especialista en la salud ellos esperan cierta educación de tu parte, no los decepciones. Si eres hombre comportare como todo un caballero, si eres mujer comportare como toda una dama, ambas en la extensión de toda la palabra.

Diles lo que les estás haciendo: A cierto nivel, explícales a tus pacientes que les estas haciendo, de esa manera ayudaras también a educarlos, ortodonticamente hablando. Y ellos se interesaran más en su propio tratamiento. Valoraran más lo que tu haces y lo que ellos están pagando.

Tip Extra: Háblales por su nombre: Lo se, aveces vemos varios pacientes durante el día y no tenemos el nombre de todos en nuestra cabeza, así que trata de tener un listado con el nombre de todos los que veras en el día y pide a tu asistente que te diga quien es el paciente que sigue, y háblales por su nombre.

 

2 Comments

  1. Pingback: Orthohacker Greatest Hits 2011: los 30 post más populares del 2011

  2. Pingback: BDR XXVII: Cómo evitar que tus pacientes dejen tu práctica privada

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *