Retiro cuidadoso de la aparatología, decimo noveno principio de la Disciplina Alexander

Este post pertenece a la serie “Analizando los 20 principios de la Disciplina Alexander”, en el cual revisaremos los 20 principios, dando nuestro punto de vista.

Llega el fin del camino con tu paciente de ortodoncia, y al retirar la aparatología debes de ser cuidadoso. Este tema se divide en tres partes: el retiro de aparatos, la revisión post-tratamiento, la retención.

La mayoría de nuestros pacientes están más que emocionados de saber que ya se les van a quitar los brackets, retirar la aparatoogía de manera cuidadosa ayuda a hacer esa cita menos tensa, recuerda también retirar la resina que deja el bracket, así como también el excedente de la misma si llegaste a dejar al colocar los brackets. Debemos preparar al paciente para la etapa de la retención, la cual es igual o más importante que la etapa de la aparatología fija. En la Disciplina Alexander la retención la manejan con una Hawley circunferencial en maxilar y retención fija (de 3 a 3) en mandíbula. Mientras más tiempo dediques a la educación de tu paciente respecto a los retenedores, mejor. Las instrucciones que los pacientes reciben deben de ser claras y fáciles de recordar, lo cual en conjunto con otros factores ayudara a la estabilidad a largo plazo. El paciente debe de entender (y aceptar) que ahora ya sin brackets y con revendedores él o ella tienen una gran responsabilidad sobre los resultados de su tratamiento.

1 Comment

  1. Francisco 24/11/2015 at 8:13 pm

    Quisiera saber en los brakets lewis y lang en las aletas tienen agujeros digame el porque llevas estos brakets.Gracias

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *