How-to: Técnica simplificada para bondear un retenedor fijo

Nuestra habilidad de cementar retenedores fijos en nuestra clínica privada es determinante  para la estabilidad a largo plazo del mismo. Aunque es un procedimiento que muchos de nosotros practicamos en nuestros años de estudiantes de ortodoncia, es una habilidad que nunca debemos de perder, y debemos de darle la misma importancia que colocar de manera correcta un bracket o un tubo.

El artículo de hoy se llama  “A SIMPLIFIED TECHNIQUE FOR CHAIRSIDE BONDING OF LINGUAL RETAINER” escrito por Thamer Adel AlKhadra, este trabajo es exageradamente práctico, bien escrito y detallado, si en tu práctica privada aun no utilizas los retenedores fijos, aquí te dejo una opción para que te decidas a usarlos. Lo admito no a muchos doctores les gustan, y siendo honestos no es para todo tipo de pacientes, sin embargo tenerlo dentro de nuestro arsenal de retención es una excelente idea. Haz click aquí para bajarlo.

1 Comment

  1. Flor Solis 19/03/2012 at 10:57 am

    tengo una duda con este metodo: el colocar los separadores no interfere? es rapido me imagino k solo colocarlos,cementar el retenedor fijo y retirarlos..pero es seguro k no se modifique nada?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *