Hechos en la vida real de un ortodoncista, del número 1 al 5

Varios ortodoncistas amigos que tengo me han pedido que comparto esto aquí en Orthohacker. En mi muro personal de Facebook he empezado a hacer una pequeña crónica llamada “Hechos en la vida de un ortodoncista”, los cuales son una mezcla entre realidad, queja ciudadana y cosas que si eres ortodoncista te han pasado al menos una vez en tu práctica privada. Hasta el día de hoy solo han sido publicados “5 hechos”, y hoy los comparto con todos ustedes, tomenlos con humor y a la vez con esperanza con no solo ustedes pasan por eso…. yo también

Hechos en la vida de un ortodoncia #1: Tan rápido y empiezan a ver los resultados los pacientes empiezan con “Doctor cuando me quitas los brackets”…

Hechos en la vida real de un ortodoncista #2: Durante el tratamiento de ortodoncia, después de corregir casi el 90% de problemas de un paciente con una sonrisa tipo Depredador, es clásico que los padres pregunten “¿Doctor, como va mi hijo?”…. que no ve a su hijo, uno hasta ya le devuelve la sonrisa.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #3: Durante el tratamiento de ortodoncia algunas ocasiones los pacientes suelen tirar brackets, los padres del paciente siempre (siempre) dicen lo mismo…”Doctor, a mi hijo se le cayo el bracket mientras estaba leyendo la Biblia”, “no comió nada duro”, “Doctor por favor peguelo bien, pongale más pegamento”, “Solo estaba tomando agua”…. y cuando le preguntamos al paciente que paso responde “lo tire con una paleta tutsi pop”, “mordí una manzana acaramelada”, no cabe duda en el sillón dental salen todas las verdades.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #4: La mamá del paciente llega diciendo “Doctor usted me dijo que el tratamiento duraba 24 meses, ya van los 24 y usted no acaba”… respuesta: “Señora, su hijo solo ha venido 2 veces a consulta esos 24 meses, en una se le colocaron brackets y en la otra el tiro 8″…

Hechos en la vida real de un ortodoncista #5: Llega la mamá del paciente y nos dice “Doctor no se enoje, pero mire mi sobrina acaba de salir de la universidad con honores, esta tomando un diplomado de ortodoncia los sábados y ella dice que el tratamiento de mi hijo esta todo mal, asi que ya no voy a traer a mi hijo aquí”…. Pasan varios meses y la señora vuelve hablar al consultorio “Doctor quisiera saber si usted pordría volver a tratar a mi hijo de nuevo, por favor”…Supongo que la sobrina no va a terminar el caso.

4 Comments

  1. Pingback: BDR XLII: 5 Hechos reales en la vida de un ortodoncista

  2. Luis Alberto Hernandez Olguin 17/12/2016 at 7:46 am

    Jajajaja muy cierto, es el pan nuestro de cada día; que añadiría unos cuantos más or citar alguno ” la mama que ya trae el diagnóstico y plan de tratamiento sacado de internet, yo lei que…..”

    Reply
      1. Juan Carlos Velarde Yositomi 19/12/2016 at 12:25 pm

        Es la purisima verdad!! la primera vés , yo se los suelo cementar gratis .Y a la segunda les cobro y ahí se acabaron los problemas , pero es la purisima verdad.
        Juan Carlos Velarde Yositomi. Desde Lima Perú.
        De paso, le estoy, muy agradecido por el inmenso gesto de estar constantemente actualizandonos . Que tenga unas felices fiestas!!.
        Lima Perú

        Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *