20 años de seguimiento en pacientes con retenedores fijos de canino a canino mandibular

En este intersante estudio, de nombre “Twenty-year follow-up of patients with permanently bonded mandibular canine-to-canine retainers”, publicado por el  American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics en el 2008 y teniendo dentro de sus autores al mismo Dr. William R. Proffit, se reportaron 60 pacientes con retenedores fijos de canino a canino inferior, los cuales tenían como mínimo 20 años de colocados.

Por supuesto que lo primero que nos viene a la mente no solo es la estabilidad de los dientes, sino también las condiciones periodontales. Bueno, pues este artículo muestra interesantes resultados, principalmente para aquellos que consideran dejar sus retenedores fijos por largo tiempo. ¿Quieres saber más? pues aquí te dejo el link par que lo bajes, muy buena lectura.

2 Comments

  1. Juan Carlos Solorio 13/12/2012 at 11:14 pm

    Mi estimado Mario, recibe en primer lugar una amplia felicitaciòn por tu gran dedicación y empeño en compartir con la comunidad ortodóncica todo el conocimiento posible, es muy loable tu labor y tu filosofía la cuál comparto plenamente, y es la de “el sol sale para todos”, admiro el cariño con el que hablas y trabajas por nuestra especialidad, recibe un cordial saludo y por favor hazlo extensivo para Gaby (de Jalapa) y tus hijos a los cuales les mando un gran abrazo.

    Lo mejor de la vida tanto a nivel personal como profesional para este próximo año venidero y espero pronto tener la oportunidad y alegría de saludarlos personalmente en una ocasión no muy lejana, su amigo,

    Juan Carlos Solorio Quezada

    Reply
  2. Mario 31/12/2012 at 6:42 pm

    Estimado Dr. Solorio, gracias por sus comentarios, le mando un email.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *