Hechos en la vida real de un ortodoncista del #11 al #15

Continuamos con el serial de Hechos en la vida real de un ortodoncista, el cual también pueden leer desde mi muro en facebook:

Hechos en la vida real de un ortodoncista #11: Al terminar de atender a un paciente dice su mama “Doctor mire que vine sin dinero, pero al ratito le mando a mi chofer en el Bentley para pagarle su cita, ¿si?”… Por amor de Dios, cuando voy a un Oxxo por un cafe, no les digo al rato mando a mi asistente en mi DeLorean DMC-12 para pagarle. Y para acabarlo… nunca llega el chofer.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #12: llega un paciente de primera vez y dice : “Doctor mire vengo a que termine el tratamiento de mi hijo, ya lleva 3 años con brackets y ya no queremos ir con su doctor, además ya termine de pagar el tratamiento”. Uno le responde “revisare a su hijo, necesito unas radiografias, y le haré un presupuesto del tratamiento”. El paciente responde “Doctor, yo ya pague el tratamiento, con otro doctor… pero ya lo pague, por que voy a pagarle mas a usted, yo solo quiero que lo termine?”. Este es uno de esos momentos donde sientes algo te explota en el cerebro…

Hechos en la vida real de un ortodoncista #13: Habla la mamá de una paciente diciendo “Doctor, las citas mensuales de mi hija aquí no se adaptan a nuestros horarios, ella tiene que ir a clases de ingles, computación, robótica, tennis, teatro, equitación, natación, ballet, belly dance, etc….” A lo que uno responde “Señora este tratamiento no solo es acerca de la estética de su hija, sino también acerca de su salud”. Y la señora responde “Doctor usted no tiene que recordarme mis prioridades, pero usted nos quita mucho tiempo”. Dios mío, el paciente viene solo una vez al mes, si viene con todo bien y no hay que cambiar de posición brackets o hacer dobleces al arco, tarda a lo mucho 10 minutos en el sillón dental. Respetan los horarios de todas sus actividades, pero no el de su propia salud…. sin rencores para la maestra del Belly Dance.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #14: (Días de estudiante) Le llevas tu trazo cefalométrico a tu profesor, este se te queda viendo muy seriamente y te dice “¿realmente crees que condilion esta aquí?, ¿realmente estas seguro?”, lo primero que piensas es que por la manera en que te lo pregunta condilion esta situado a 3 kilómetros de donde tu lo colocaste. En seguida el profesor te corrige diciéndote “condilion esta situado a una milimicra arriba de donde lo ubicaste”. Definitivo, con un profesor así, si se aprende a localizar puntos.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #15: Se le explica a una paciente que su tratamiento es de extracciones a lo que ella dice “disculpe doctor, usted será muy ortodoncista pero mi dentista general me dijo que ya no se hacen extracciones en ortodoncia, que los tratamientos con extracciones son cosa del pasado, y que ustedes los ortodoncistas las mandan a hacer para facilitársela las cosas”. Después de explicarle a ella la razón por la que necesita las extracciones y mostrarle registros de pacientes con extracciones para que vea los resultados, explicándole que las extracciones no hacen mas fácil el trabajo, termina diciendo “lo siento doctor, pero yo le creo a mi dentista”……. Arghhhh así pasa en la vida real de un ortodoncista.

1 Comment

  1. Jorge Meza 10/11/2012 at 9:58 am

    Estimado Dr Valdez, solamente le escribo estass líneas para agradecerle la oportunidad de acercarnos los que empezamos en este fasciante y difícil mundo de la ortodoncia a muchas cosas que sería imposible encontrar, sobre todo los Jurnal, son fantásticos y ahora estaba leyendo los hechos de la vida del ortodoncista y ¡¡¡No pueden ser más ciertos, todos los puntos que ha publicado!!!. Estamos en contacto con ud y de verdad vuelvo a darle las gracias por esta página tan entretenida y llena de cosas BUENAS para la ortodoncia. Solamente una pregunta Dr. ¿Es ud de México?, un abrazo y reciba un cordial saludo desde San Luis Potosí, República Mexicana.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *