Recesión gingival y ortodoncia

recesiongingivalHoy empezamos la semana, compartiendo un excelente artículo llamado State of the science on controversial topics: orthodontic therapy and gingival recession (a report of the Angle Society of Europe 2013 meeting), publicado en el Progress in Orthodontics (2013). Ha existido mucha controversia en la literatura entre el papel del tratamiento de ortodoncia y la recesión gingival. 

Mientras que el movimiento de los dientes fuera del hueso alveolar ha sido reportado como un factor de riesgo para la recesión gingival, otros no han encontrado tal asociación. La  Angle Society of Europe dedicó una jornada de estudio para explorar la evidencia que rodea a estas controversias. El objetivo fue juntar un panel de expertos para evaluar la evidencia actual en relación a cualquiera de los efectos beneficiosos o perjudiciales del tratamiento de ortodoncia en el tejido gingival.

Sin más que agregar por el momento y teniendo en cuenta que muchos periodoncistas van a opinar diferente, aquí les dejo el link para bajarlo.

2 Comments

  1. Marcela 03/07/2018 at 2:40 pm

    Hola doc, buenas tardes tengo enfermedad periodontal tratada, ahora tengo brackets, pero siento movilidad en los dientes anteriores, y tengo perdida de hueso, puedo perder los dientes

    Reply
    1. Mario 04/07/2018 at 9:29 am

      tu ortodoncista debió haber revisado tu estado paradontal antes de la colocación de brackets, la movilidad en los dientes durante el tratamiento de ortodoncia, hasta cierto grado es normal. Así que esto no lo arreglas en internet, habla con tu ortodoncista y resuelve tus dudas, rápido.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *