¿Las micro-ósteoperforaciones pueden reducir el tiempo de tratamiento de ortodoncia un 62%?

propel¿Pueden reducir un 62% de tiempo de tratamiento las micro-ósteoperforaciones? Hoy compartimos un artículo llamado Effect of micro-osteoperforations on the rate of tooth movement publicado por el AJODO en su número de noviembre del 2013. El objetivo del estudio fue  estudiar el efecto de micro-osteoperforaciones sobre la velocidad de movimiento de los dientes y la expresión de marcadores de inflamación. Veinte adultos con Clase II División 1 maloclusión se dividieron en grupos de control y experimentales.

El grupo control no recibió micro-ósteoperforaciones, y el grupo experimental recibió micro-ósteoperforaciones en 1 lado del maxilar. Ambos caninos superiores fueron retraídos, y el movimiento se midió después de 28 días. La actividad de los marcadores de inflamación se midió en el fluido crevicular gingival usando un ensayo de proteína basado en anticuerpos. El dolor y el malestar fueron monitorizados con una escala de calificación numérica. ¿Los resultados? Aquí va el link para bajarlo.

3 Comments

  1. Rafael 03/12/2013 at 9:01 pm

    no sirvio el link

    Reply
    1. Mario 03/12/2013 at 9:06 pm

      ya lo cheque, si sirve.

      Reply
  2. Pingback: Excelente video sobre como las micro-ósteoperforaciones ayudan a reducir el tiempo de tratamiento de ortodoncia

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *