Todos los pequeños han hecho ya para estos días su carta a Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o como quieran llamarle. Y ya que el mismo Santa hace todas las entregas en tiempo récord, no sería mala idea que a nosotros, como ortodoncistas, nos trajera uno que otro pequeño presente para alegrarnos:
Santa, no te partas la cabeza, aquí en Orthohacker te dejamos una pequeña lista de lo que creemos a muchos ortodoncistas nos falta:
1.- Más pacientes que paguen y asistan a sus consultas: Seamos honestos, si todos los pacientes que atendemos pagaran su mensualidad el día que asisten y no faltaran a sus consultas, seríamos millonarios, o bueno, al menos no nos la veríamos tan apretados a fin de mes.
2.- Más conocimientos, experiencias y evidencias: Si, eso nunca de esta de más, conforme avanza la ciencia de la ortodoncia, más y más evidencias salen a la luz, y nosotros debemos de tenerlas en cuenta, para ofrecer un mejor diagnóstico y plan de tratamiento. Así como también más experiencia clínica la cual nos sirve como “baggage” en nuestro día a día en nuestras prácticas privadas.
3.- Quítanos lo ególatras, por favor: Santa, déjanos solo dos cosas y llévate una, llévate tanta, pero tanta egolatría que domina en la vida de muchos ortodoncistas. Vaya, todos conocemos a uno que se siente parido por Zeus o por el mismo Angle, mándales los 3 espíritus que visitaron a Ebenezer Scrooge o algo por el estilo.
Santa, por favor ya bájale tantito a la dieta que llevas, no esta funcionando, en lugar de galletas y leche te dejo un cepillo, pasta y enjuague, y por favor dile a Rodolfo et al que hagan sus necesidades en el patio del vecino, jo, jo, jo.
Que todos tengan una buena “noche buena”, ortodoncistas.