¿Las casas de materiales dentales deben vender material de ortodoncia, a personas que no son ortodoncistas, ni dentistas?

mercadoMe ha pasado mil veces, llegan personas a mi consulta diciendo que yo no debe de cobrarles el anticipo, por que ellos ya compraron los brackets en “Mercado libre” o algún otro sitio en la red,  ademas ya también compraron los “alambres” y las “liguitas de colores” para todo el tratamiento. He aquí donde tomo un gran respiro, exhalo, y pienso en mi interior “Señor, perdona mis pecados, prometo ser buen hombre, que ya no me lleguen pacientes así, por favor”. Se vende bastante material para ortodoncistas, a cualquier persona, simplemente vayan a Mercado Libre y busquen.

En mi caso, soy muy directo, le digo al paciente, que yo uso mis propios materiales, los cuales son de mejor calidad que lo que ellos pudieron comprar en mercado libre.  Mi anticipo, no solo incluye el material, también incluye mi diagnóstico y plan de tratamiento. Solo falta que también me traigan un diagnóstico y plan de tratamiento vía Mercado Libre.

Ahora, a lo que va el titulo de la nota, ¿las casas de materiales dentales deben vender material de ortodoncia, a personas que no son ortodoncistas, ni dentistas?, lamento decirles que vivimos en un mundo donde negocios son negocios, y si , las las casas de materiales pueden vender su material a cualquiera que le pague el precio, y pueden haber mil y un sitios donde personas puedan comprar material de ortodoncia, como si nada.

Mi recomendación, usen siempre su propio material, no más no menos, si un paciente llega diciéndome  que ya compro todo el material, lo más seguro es que no lo atenderé. Pero no me preocupa, ese paciente, siempre encontrara algún “profesional” que lo atienda sin importar nada… que ese “profesional” le deje  un correcto resultado de tratamiento, bueno, eso ya es problema de ellos, no mío.

1 Comment

  1. Pingback: Orthohacker Greatest Hits 2014

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *