Movimiento ortodóncico de los dientes con anomalía de raíz corta: ¿evitarse, tratarse o ignorarlo?

raizcortaLa anomalía de raíz corta es una enfermedad poco común y un reto para el tratamiento de ortodoncia, ya que tiende a aumentar el riesgo de reabsorción radicular. Hoy traemos un artículo llamado Orthodontic movement of teeth with short root anomaly: Should it be avoided, faced or ignores? , el cual investigó el estado actual de la gestión del diagnóstico, etiología y ortodontica de los dientes con esta anomalía y los informes de caso.

Se hizo una revisión de la literatura, que  se llevó a cabo en las siguientes bases de datos PubMed, SciELO, LILACS, Scopus y Web of Science.  Esta anomalía está determinada genéticamente y el movimiento de ortodoncia requiere cambios en la gestión clínica y radiográfica con el fin de restringir el daño.

Aquí va el link del artículo.

2 Comments

  1. andres 11/03/2014 at 10:09 pm

    Excelente artículo Mario , gracias por el aporte. Saludos colega

    Reply
  2. Andrea 08/05/2017 at 7:44 pm

    Quisiera poder arreglarme los dientes fui feliz al ortodoncia y salí llorando me dijo k no podía ponerme brackets por k mis dientes de frente superior la raíz es corta . Me entristece pork la médico me dijo k no tenía remedio . Tengo 27 años y mis dientes chuecos . Y creo seguiré así ?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *