Ortodontosis y ortodontitis, ¿nuevos conceptos o un nuevo WTF?

ortodontosisHace unos días me recomendaron leer este artículo, y después de un profundo y largo WTF, he querido compartirlo con ustedes, el nombre del documento es The Concept of a New Dental Disease: Orthodontosis and Orthodontitis,  fue publicado en el Journal of Dental Health, Oral Disorders & Therapy, y sus autores Anthony D Viazis, Evangelos Viazis y Tom C Pagonis. El artículo es relativamente nuevo al haber sido publicado el 30 de septiembre de este mismo año.  Propone dos nuevas clasificaciones ortodonticas, la ortodontosis y la ortodontitis. Las cuales van mas o menos así:

Ortodontosis: La deficiencia no inflamatoria del hueso alveolar en la dimensión horizontal,  causada por las raíces de los dientes desplazadas a lingual o palatino.

Ortodontitis: Definida con el exceso de tejido blando e inflamación crónica.

Ok, ok, ok…. aquí les dejo el link del artículo. 

1 Comment

  1. Ariel Reyes Pacheco 09/12/2014 at 11:18 am

    Dr. Mario primeramente decirle que me gusta mucho su blog, y bueno… WTF, no creo que esa clasificación llegue lejos…artículo con su parte de Materiales & Métodos pobre y mal aclarado…miles de casos (cuantos?), la mayoría tratados sin exo (cuantos?), sin índice de irregularidad, discrepancia de modelos, nada sub-dividido por grupos….no sé no… Y se autocitaron 11 veces…la clasificación de Angle no es precisa pero esta tampoco.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *