Celebrando los 100 años del AJODO

ajodo1001Los camaradas del American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics están de manteles largos, y que digo largos, el 2015 para ellos es motivo de celebración por llegar a 100 años de publicación. Si existe un journal que ha reportado desde casi los inicios de la ortodoncia es el AJODO. Empezando a escribir su historia en Enero de 1915 bajo el nombre de International Journal of Orthodontia, teniendo como editor al Dr. Martin Dewey alumno del propio Angle, a un costo de 30 centavos de dólar, a una inscripción anual de 3 dólares (vaya que la inflación esta dura en estos días). 

¿A nosotros que nos ha dejado? Mucho, simplemente demasiado. Aun pagando una inscripción de por vida, no podemos pagar lo mucho que se nos ha heredado con el simple hecho de leer un artículo de este journal. Todos leímos artículo clásicos del AJODO en nuestros años de estudiantes de postgrado, y seguimos leyéndolos. Aquí en Orthohacker es uno de los journals de los que más artículos compartimos y son del gusto de nuestros lectores.

100 años intentando hacer de la ortodoncia una ciencia, no una pseudociencia. Felicidades AJODO, por otros 100 más, gracias por todo.

Aquí les dejamos la portada completa del aniversario:

YMOD_v147_i1_COVER.indd

1 Comment

  1. Pingback: 100 personas de influencia en la ortodoncia, según el AJODO.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *