Reporte de caso clase 3 tratada con camuflaje y expansión rápida palatina

ac3camouflageSeguimos esta semana con un tema que a muchos les interesa, los camuflajes en clase 3, el día de hoy toca un artículo de recién publicación en el Angle Orthodontist (marzo 2015) llamado Camouflage treatment of skeletal Class III malocclusion with asymmetry using a bone-borne rapid maxillary expander.

Este caso se presenta el uso exitoso de mini-implantes palatinos para la rápida expansión maxilar y distalización mandibular, en un paciente Clase III esqueletal. La paciente era una niña de 13 años de edad, con la queja principal de la asimetría facial y un mentón sobresaliente. Se eligió camuflaje tratamiento de ortodoncia, reconociendo la posibilidad de necesidad de cirugía ortognática después de la finalización de su crecimiento.

Una expansión rápida se utilizó para corregir la discrepancia transversal y luego se utilizó como anclaje indirecto para la distalización de la dentición inferior con elásticos de Clase III. Como resultado, una oclusión de clase I. con inclinación favorable de los dientes superiores se logró sin ningún efecto adverso. El período total de tratamiento fue de 25 meses.

Aquí les dejamos el link para que lo revisen 

1 Comment

  1. Teresita Peralta 17/03/2015 at 9:05 pm

    saludos desde Uruguay, muy interesantes los links, me interesarían casos de distalamiento en adultos complicados con falta de piezas posteriores

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *