Efectos celulares relacionados con los usos clínicos de láser en ortodoncia

laserAlgunos de los procedimientos de ortodoncia se mejoran mediante el uso terapéutico de láser,  ya sea reduciendo el tiempo de procedimientos o dolor inducido por la activación de los dispositivos durante el tratamiento. Esta terapia se merece un análisis más profundo de los principios biológicos, para dar una idea de los efectos de láser en diferentes linajes de células involucradas.

Para terminar ya esta semana y próximos al XXII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Ortodoncia, traemos este artículo de la Dra. Angela Domínguez Camacho llamado Cellular Effects Related to the Clinical Uses of Laser in Orthodontics. El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión de la literatura sobre los efectos de láser sobre los fibroblastos, osteoblastos y osteoclastos, estudiados en modelos animales y en seres humanos.

Según las conclusiones de los autores del artículo, la revisión indica que la aplicación de láser de baja energía durante el movimiento ortodóncico es seguro en términos de los efectos celulares, y hay una base sólida para explicar los resultados clínicos favorables significativos reportados. Aquí les dejamos el link para bajarlo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *