Elásticos de ortodoncia con látex y sin látex, un estudio in vitro e in vivo de las evaluaciones de compatibilidad con los tejidos y estructura de la superficie

eloLos elásticos se han convertido en mucho tiempo una parte esencial de la clínica de ortodoncia, y su importancia y el uso generalizado han despertado el interés en la investigación. Es de lo más común que algunos de nuestros pacientes sean alergicos al látex también, por esa razón hemos traído esta investigación publicada en el Angle Orthodontist, llamada Latex and nonlatex orthodontic elastics: In vitro and in vivo evaluations of tissue compatibility and surface structure.

 La hipótesis nula de esta investigación es que no hay diferencia entre el látex y los elásticos de ortodoncia sin látex con respecto a la compatibilidad del tejido y estructura de la superficie. Entre los resultados que los autores obtuvieron tenemos que “los elásticos de látex fueron más irritantes para el tejido conectivo que los elásticos sin látex en los períodos de evaluación inicial y presentan una estructura física menos homogénea y una superficie más porosa que los elásticos sin látex”. Aquí les dejamos el link del estudio. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *