Extracción de incisivo inferior, una opción para el tratamiento de ortodoncia.

incinfextrLa semana pasada colgamos un artículo llamado Extracción de incisivo mandibular para tratamiento en paciente de clase 1 con apiñamiento (HAZ CLICK AQUÍ PARA LEERLO), el cual era un reporte de caso, presentado ante la Brazilian Board of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (BBO) para la certificación. Varios de mis lectores me solicitaron más información al respecto. Así que teniendo en cuenta eso, decidí buscar un poco más, y el día de hoy traemos un artículo llamado Lower incisor extraction: An orthodontic treatment option y publicado por el Dental Press Journal of Orthodontics. 

El objetivo de este estudio fue recopilar información sobre las indicaciones, contraindicaciones, ventajas, desventajas y la estabilidad de los resultados obtenidos en los tratamientos realizados con extracción incisivo inferior. Ademas de que cuenta también con  3 reportes de casos detallados.

La literatura sugiere que este método proporciona una estabilidad mejorada después del tratamiento en comparación con la extracción de premolar. Sin embargo a todo esto, debemos agregar un buen diagnóstico, las habilidades y experiencias clínicas del profesional.

Aquí les dejamos el link de esta interesante lectura.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *