La complejidad de la mordida abierta anterior se atribuye a una combinación de tejido dental esquelético blando, y los factores habituales. Se han propuesto varias estrategias de tratamiento dirigidas a diferentes etiologías de la mordida abierta anterior. Sin embargo, la tendencia a la recidiva después del tratamiento de ortodoncia convencional o quirúrgico es común. El artículo que compartimos hoy con ustedes tiene como tema la mordida abierta anterior, se llama Etiology and Treatment Modalities of Anterior Open Bite Malocclusion y fue publicado por el Journal of Experimental and Clinical Medicine
El objetivo de este artículo es revisar las etiologías, morfología dentofacial, modalidades de tratamiento, retención y estabilidad de la mordida abierta anterior. La etiología de las maloclusiones mordida abierta anterior es multifactorial y se han propuesto numerosas teorías, incluyendo factores genéticos, anatómicos y ambientales. Las modalidades de diagnóstico y tratamiento son variables de acuerdo a la etiología. La retención prolongada con retenedores fijos o removibles es recomendable/necesario en la mayoría de los casos de tratamiento.
No les arruino más la lectura y aquí les dejo esta interesante investigación, recomendada para aquellos que son estudiantes de posgrado, aunque a todos nosotros no nos hace nada mal repasar un poco. Aquí va el link.