Cierre de diastema de línea media usando un loop omega modificado

omegaloopcdEl diastema línea media maxilar es importante desde un punto de vista la gestión clínica en virtud de su presencia, así como las preocupaciones estéticas que causa al paciente. Si bien es visto en muchos niños como parte del desarrollo normal de la dentición mixta (sólo para desaparecer a medida que avanza el crecimiento), que puede persistir en situaciones asociadas con algunos o los otros factores etiológicos.

En este artículo, llamado Closure of a maxillary midline diastema using a modified omega loop (publicado en el Journal of Indian Orthodontic Society) se describe una forma modificada de la mecánica de asa utilizado para cerrar diastemas, usando un loop omega para realizar dicha tarea en un arco de acero 017×025, hooks y cadenas elásticas.

Aquí les dejo el link de este interesante artículo clínico.

1 Comment

  1. MARTIN MONTAÑO MENDEZ 23/09/2015 at 4:20 pm

    DR. VALDEZ COMO SIEMPRE RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO Y GRACIAS POR INCORPORAR LOS ARTÍCULOS DEL JOURNAL FOR INDIAN ORTHODONTIC YA QUE DE MANERA PRACTICA Y SIN METERLE TANTA TECNOLOGÍA INCORPORAN MECÁNICAS TERAPÉUTICAS DE MUY FÁCIL APLICACIÓN.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *