Localización estimada del centro de resistencia de los caninos

centroresistenciacaninoPor si algunos de nosotros andábamos con la interrogante de donde se encuentra el centro de resistencia de los caninos, el Angle Orthodontist acaba de sacar un artículo llamado Estimating the location of the center of resistance of canines. El objetivo de este estudio fue desarrollar un método para estimar rápidamente la ubicación del centro de la resistencia  en las direcciones mesial-distal y bucal-lingual  de la imagen del diente.

Los autores del artículo utilizaron la tomografía computarizada maxilar de haz cónico, para esta investigación se utilizaron 18 pacientes. Modelos de elementos finitos de los caninos y sus tejidos circundantes se construyeron sobre la base de sus exploraciones para calcular las ubicaciones. La longitud de la raíz, centro de  la superficie de contacto, y centro de proyección de la superficie de contacto se obtuvieron también a partir de las imágenes. Las ubicaciones de estos centros se proyectaron en el eje largo del diente, que se representa como porcentajes de la longitud de la raíz medida desde el ápice de la raíz.

Los autores del artículo encontraron que la ubicación del centro de resistencia de un canino humano en las direcciones medio-distal y buco-lingual se pueden estimar mediante la búsqueda del  centro de  la superficie de contacto, y centro de proyección de la superficie de contacto, en esas direcciones. Aquí les dejamos el link del artículo. 

2 Comments

  1. Luis Palma 29/09/2015 at 7:58 pm

    Estimado, el link no funciona. Muchas gracias por sus aportes.!!!

    Reply
    1. Mario 29/09/2015 at 9:35 pm

      Ya lo he probado, si funciona, checa desde otro dispositivo

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *