Posibles iatrogénias en el tratamiento de ortodoncia y sus modalidades de prevención

bktstpdtLos beneficios del tratamiento de ortodoncia son numerosos y en la mayoría de los casos, los beneficios son mayores que los posibles inconvenientes. El tratamiento de ortodoncia puede desempeñar un papel importante en la mejora de la estética, la función y la autoestima de los pacientes. El artículo que compartimos hoy se llama Iatrogenic possibilities of orthodontic treatment and modalities of prevention y fue publicado por el Journal of Orthodontic Science 

Las complicaciones potenciales son fácilmente evitables mediante la realización de una serie de precauciones y las intervenciones oportunas tanto por el ortodoncista y el paciente. El ortodoncista debe asegurarse de que el paciente es consciente de los riesgos asociados y hacer hincapié en la importancia del papel del paciente en la prevención de estos resultados adversos.

La decisión de proceder con el tratamiento de ortodoncia es esencialmente un análisis riesgo-beneficio, donde los beneficios percibidos de comenzar el tratamiento superan los riesgos potenciales. Este artículo proporciona una visión general de las posibilidades iatrogénicas de tratamiento de ortodoncia y el papel de la paciente, así como el ortodoncista en la prevención de los riesgos asociados.

Aquí les dejamos el link de este interesante artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *