Cómo evitar vestibularizacion y proinclinacion de los incisivos superiores e inferiores por la Dra. Daniela Storino.

storinoEl sábado por la noche se empezó a correr la voz en Facebook de un video llamado How to Prevent Flaring and Round Tripping of upper and lower incisors, hecho por la Dra. Daniela Storino (Brasil). Y a dicho video le dedique mis 47:05 minutos que dura. Aquellos usuarios de autoligado pasivo encontrarán el video muy didáctico, aquellos novatos en el autoligado lo encontrarán muy interesante.

Muchos de mis lectores son usuarios del Sistema H4 (Dr. Pitts – Ortho Classic), y he tenido la oportunidad de conocer a varios líderes de opinión de sistema. Y no mentiré, todos ellos me han hablado muy bien de la Dra. Storino, de una u otra manera había esperado poder conocer un poco más de ella, y con este video me llevo justo lo que quería. Además de que en el mismo nos explica el uso del ya popular “Storino Leash”, aquellos que vieran las pláticas del Dr. Pitts o la Dra Vergara, estarán familiarizados con el “Storino Leash”.

El video en pocas palabras nos presenta la biomecánica que la Dra. Storino usa y explica detalladamente el por qué. Probablemente por eso mismo me llamo la atención el video, por la biomecánica. Aquí se los dejamos:

3 Comments

  1. Maria 10/02/2016 at 7:01 pm

    Quisiera ver cefalometrias iniciales y finaes, fotos extraorales iniciales y finales, estabilidad a largo plazo

    Reply
  2. Manuel varga 25/02/2016 at 11:24 pm

    Varios de los casos parecen ser maloclusiones con arcos colapsados anteroposteriormente y transversalmente lo cual facilita no tener proinclinacion , no muestra datos cefalometricos que comprueben sus afirmaciones, inclusive algunos casos parecen tener proinclinacion en su apreciacion clinica, si. Esta informacion cientifica parece ser un acto de fe, evitar la proinclinacion

    Reply
  3. Maria Teresa Jimenez 19/04/2019 at 7:45 am

    Me parece muy interesante el tema como puedo obtener la información en español

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *