¿Qué tal le va al premolar cuando tiene que sustituir al canino?

premxcanPremolares por caninos. De eso se trata este artículo llamado Orthodontic Treatment of a Patient with Bilateral Congenitally Missing Maxillary Canines: The E ects of First Premolar Substitution on the Functional Outcome, publicado en el Acta Med. Okayama (Febrero del 2016) escrito por Kumi Sumiyoshi, Yoshihito Ishihara*, Hiroki Komori, Takashi Yamashiro, and Hiroshi Kamioka.

Este reporte de caso describe la sustitución de los primeros premolares superiores para los caninos en ausencia congénita en el contexto de un plan de tratamiento ortodóncico. El paciente es un niño de 10 años y 11 meses, con una queja principal de tener “los dientes torcidos”,  diagnosticado con maloclusión Clase II división 2   asociada con un alto ángulo del plano mandibular y sobremordida profunda .

¿Cuáles fueron los resultados? Honestamente no fueron sorpresivos, sin embargo antes de que te sientas muy seguro de hacerlo con tus pacientes, recuerda que es solo un reporte de caso. De aquí puede salir para mucho más,  es interesante, pero es un solo reporte. Aquí les dejamos el link.

1 Comment

  1. Yiyi 14/10/2018 at 9:37 pm

    Buenas noche doctor quisiera comentarle mi caso
    A mi me sacaron un canino permanente superior derecho cuando era una niña porque me salió en el paladar y quisiera saber si quedará bien con una ortodoncia si no tengo un canino?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *