Evidencias sobre el cemento más efectivo para bandas de ortodoncia

bandacmtAunque muchos de nosotros subjetivamente preferimos más colocar tubos que bandas, las bandas siguen siendo grandes aliados para nosotros los ortodoncistas. Y ¿qué mejor que saber con que cementarlas no?. El día de hoy haremos referencia a un artículo escrito por el Dr. Daniel Segovia en Ortodoncia Basada en Evidencia en el cual se analiza el artículo original llamado Adhesives for Fixed Orthodontic Bands Systematic Review publicado por el Angle Orthodontist y escrito por Declan Milletta; Nicola Mandallb; Joy Hickmanc; Rye Mattickd y  Anne-Marie Glennye.

El objetivo del mismo era evaluar efectividad de los cementos para bandas molares en ortodoncia. Los resultados eran más que esperados, aquí les dejo el link de la nota para que la lean.

3 Comments

  1. Ignacio 28/04/2016 at 5:55 pm

    Me.interesa saber.más, saludos.

    Reply
  2. Diego 13/05/2016 at 7:54 pm

    Hola buena tarde,justo encontré esta información ya que me surgió esta duda acerca de la banda y es por lo siguiente,resulta que llevo 3 meses de tratamiento(ortodoncia) y desdee un inicio me colocaron tubos pero en mi última cita mi Dra me dijo q me colocarian una banda a raíz de eso me puse a investigar y se que ya no es muy común utilizarlas por higiene y comodidad del paciente. Mi pregunta es que tan real es esto? Sigue siendo efectivo el utilizar las bandas ?

    Reply
    1. Mario 15/05/2016 at 12:03 pm

      El hecho de usar un tubo o una banda no dice nada sobre “que tan bueno es tu tratamiento”, son más los factores que deciden eso. Por higiene, si eres sucio con tubo igual lo serás con banda, la higiene depende más de ti. Tu pregunta esta mal, ¿sigue siendo efectivo usar bandas?, me imagino a comparación de tubos. Tanto las bandas como el tubo hacen excelente trabajo. Te sugiero arregles esto con tu ortodoncista.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *