Evidencias del uso de bifosfonatos en Ortodoncia

bifosfonatosLos bisfosfonatos son un grupo de medicamentos utilizados para la prevención y el tratamiento de enfermedades con resorción ósea, como la osteoporosis y el cáncer con metástasis ósea, sea éste con o sin hipercalcemia, asociadas al cáncer de mama y de próstata. En nuestra página hermana Ortodoncia Basada en Evidencia, el Dr. Daniel Segovia hizo una nota llamada ¿Son peligrosos los BIFOSFONATOS en ortodoncia?. En la cual se analizaba una revisión sistemática de nombre Current state of orthodontic patients under Bisphosphonate therapy publicada en el Head & Face Medicine.

Es más común de lo que creemos que algunos pacientes lo estén tomando durante el tratamiento, es responsabilidad nuestra saberlo y estar al tanto de sus efectos, los resultados de la investigación se los dejamos aquí.

2 Comments

  1. Felix hdez 26/05/2016 at 11:43 am

    Buenas días doc, tendrá información de las resinas en ortodoncia con respecto a la resistencia a la fractura como por ejemplo la transbond de 3m, enlight de Ormco y la heliosit de ivoclar

    Reply
  2. Santiago Sepulveda Peña 31/05/2016 at 5:40 pm

    Estoy realizando una investigacion acerca de la fijacion del calcio en los huesos, con medicamentos homeopaticos especificamente calcarea fosforica, en convinacion con una dieta rica en calcio y suplementos vitaminicos con vitamina d como el osteoferol con evidencia radigrafica a corta y largo plazo incluyendo metododos quirurgicos como injetos de hueso liofilisado y manteniendo una higiene bucal adecuada , como se supera la movilidad patologica dental quisiera mas informacion sobre las evidencias de los bifosfonatos ya que tambien existe medicamentos para la fijacion de fosforo en huesos y tejidos duros del organismo.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *