Opiniones y percepciones del uso actual del Headgear

kphgLa mayoría de nosotros lo aprendimos a usar en nuestros años de estudiantes. El Headgear es un excelente aparato sabiéndolo usar, recomendar al paciente, y principalmente si el paciente realmente lo usa. Hoy traemos este artículo de recién publicación llamado Current trends in headgear use for the treatment of Class II malocclusions, salido del horno del Angle Orthodontist. 

El objetivo de este documento fue investigar las opiniones y percepciones de ortodoncistas estadounidenses y canadienses en el uso del headgear en el tratamiento de las maloclusiones de clase II. Se hizo una encuesta en línea la cual fue enviada a los ortodoncistas elegidos al azar. El estudio fue completado por 948 ortodoncistas; El 62% de la cola ortodoncistas indicaron que estaban utilizando el headgear en su práctica. Los que no estaban usando el aparato (38%) informaron que esto se debió principalmente a la disponibilidad de mejores correctores de clase II en el mercado y la falta de cumplimiento del paciente.

¿Qué tal le fue al Headgear en todo esto? Aquí les dejo el link para lo lean completo.

1 Comment

  1. Fernando Gallo 28/07/2016 at 8:10 am

    Me gustaría conocer las complicaciones del uso y abuso de este dispositivo Yo tengo varios pacientes con condilisis irreversible
    Aparte de lo incómodo y en muchas ocasiones pobres resultados
    Gracias
    Dr. Fernando Gallo

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *