Método simplificado para el cálculo óptimo del tamaño del diente.

tcdPara empezar ya el último mes del año, traemos un artículo recién publicado por el AJODO en su número de diciembre del 2016, se llama Simplifying optimal tooth-size calculations and communications between practitioners. El propósito de este artículo es presentar un método simple para determinar los tamaños óptimos de los dientes anteriores. Esto es necesario debido a la frecuencia de anomalías y falta de los incisivos laterales maxilares. Además de los incisivos anómalos y faltantes, otros factores que plantean desafíos para el ortodoncista al diseñar un plan de tratamiento, y  son  el desgaste, traumatismo, transposición, erosión y caries.

Los datos compilados a partir de investigaciones previamente publicadas permitieron crear fórmulas sencillas para determinar el tamaño óptimo de los dientes. Aquí les dejamos el link del artículo.

5 Comments

  1. Javier Rodriguez Sena 01/12/2016 at 9:41 pm

    GRACIAS GENIO! Siempre actualizandonos y ayudandos en nuestra diario vivir..Saludos desde Uruguay!

    Reply
  2. Rosario Carminia 02/12/2016 at 9:36 am

    Gracias

    Reply
  3. Irma 02/12/2016 at 10:46 am

    Muy interesante el artículo y gracias por actualizarnos

    Reply
  4. Abran Hernández 03/12/2016 at 7:03 am

    Excelente información colega!!!!!!

    Reply
  5. Pedro Medrano 10/12/2021 at 10:49 am

    Dr. tengo una situcion que considero fuera de logica, acudí con un odontólogo especialista en implantes , la prótesis temporal que me coloco tiene las piezas dentales mas pequeñas que las mías y el “especialista” me dice que en las prótesis las piezas son mas pequeñas y ahora pretende nivelar la mordida colocando demasiado silicon , lo que impide que lo succione para adherirlo al paladar.
    Ud. Que opinion me puede brindar.
    Agradezco su amable atencion.
    Pedro Medrano

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *