Laceback modificado para retracción de canino

OK, ya tenía algo de rato de no ver algo así de práctico y original, el artículo que compartimos hoy se llama Modified laceback for canine retraction y acaba de ser publicado en el APOS Trends in Orthodontics, los autores del artículo lo que hicieron fue colocar un open coil a mesial del canino (donde termina el laceback) para provocar que el mismo resorte empuje el canino, llevándolo a distal.

Parece ser algo demasiado sencillo, sin embargo útil para las mecánicas, el artículo trae más que explicados los pasos para sus colocación. Aquí les dejamos el link del artículo.

4 Comments

  1. Pherncas 09/02/2017 at 12:26 am

    El Coil al hacer una fuerza contrapuesta sobre el laceback parece que hace perder anclaje. Estoy equivocada?

    Reply
    1. Juan Carlos Tamara Motta 10/02/2017 at 10:20 am

      Si. Pero pensaría que por el anclaje diferencial # de raices enfrentadas la fuerza se da mayormente en el camino y además este tiempo espacio hacia donde mover.

      Reply
        1. luis Acosta P 01/02/2018 at 8:35 pm

          Lo lindo de la ortodoncia es tener en cuenta la tercera ley de Newton, si no se quiere perder anclaje se puede pensar en unos elásticos cortos al premolar como mínimo, y si hablamos de # de raíces debemos tener en cuenta cual es el principio del lace back según MBT, comprimir un poco el ligamento, cada caso es un mundo diferente para el sentido común ortodóntico

          Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *