Forsus vs ligas intermaxilares

Tenemos en las ligas intermaxilares un gran aliado, digo, siempre y cuando el paciente las use. En dado caso de que no, pues solo es perdida de tiempo. Hoy compartimos un artículo llamado Class II subdivision treatment with the Forsus Fatigue Resistant Device vs intermaxillary elastics, de reciente publicación por parte del Angle Orthodontist.

El objetivo de este estudio fue comparar la efectividad de los tratamientos completos de aparatos fijos implementados en combinación con Forsus o elásticos intermaxilares en sujetos  Clase II. Se asignaron 28 pacientes Clase II a dos grupos con asignación al azar: el grupo Forsus  y grupo elásticos. Los pacientes recibieron terapia de aparatología fija en combinación con Forsus o elásticos intermaxilares. Se realizaron cefalogramas laterales y modelos digitales adquiridos antes del tratamiento ortodóncico y 10-12 semanas después del retiro de la aparatología.

Los autores de la investigación nos mencionan que el Forsus es más efectivo para corregir la maloclusión de la subdivisión Clase II en un período de tratamiento más corto con un mínimo de cumplimiento requerido por el paciente. 

Aquí lo pueden bajar.

1 Comment

  1. Diego 19/05/2018 at 4:27 am

    Hola buenas, me gustaria pregubtar algo.
    Hace un dia me pusieron el forsus supongo que seria por no usar las gomas tanto como deberia (bastante poco).
    Hay alguna posibilidad de comentarselo a mi ortodoncista y volver a las gomas esta vez usandolas?
    Gracias

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *