Evita comprar brackets piratas

Todo esto es muy penoso, sin embargo merece ser comentado. A mediados del mes de mayo, el  Lic.  Francisco Bucio ( XBD Orthodontics – OrthoClassic ) publicó en su muro de Facebook dos fotografías en las cuales se ve un juego de brackets los cuales cualquiera diría que son de OrthoClassic, bueno, pues no lo son:

Comparto el texto que el mismo Lic. Francisco Bucio escribió:

Aviso a toda la comunidad Ortodontica. Hemos detectado la venta de material procedente de China con nuestro empaque y etiquetas, cuando ustedes abren el estuche inmediatamente se darán cuenta del la mala calidad del bracket ya que lo que copiaron fue solo el estuche y las etiquetas, el diseño del bracket y su calidad tan baja que tienen estos brakets, inmediatamente se darán cuenta de que fueron engañados esto para los que ya conocen los brackets originales de OC.
Están siendo introducidos ilegalmente en los países. Se esta a vendiendo a través de medios electrónicos, personas que venden material dental en consultorios y depósitos dentales. Estamos actuando ante las autoridades para poder detener esta venta ilegal de nuestro bracket Biomim. Hemos detectado algunas etiquetas con los siguientes lotes #77173. Los brackets que vienen dentro de estos estuches no son brackets fabricados por Orthoclassic no se deje sorprender. Si sabe de alguien que este vendiendo estos productos agradeceré me lo hagan saber.
Les agradecería si compartieran esta información. Gracias

 No lo voy a negar, siempre me he quejado que las empresas nos quieran vendar pseudo ciencia y todo eso. Sin embargo tampoco puedo tapar el sol con un dedo, ellos nos venden material de buena calidad, brackets, arcos, resinas, ligas, pinzas, etc, etc, etc. En fin digamos que es una relación simbiótica, nosotros los necesitamos y ellos a nosotros. No tengo la menor idea si esto solo es en México o en algún otro país de de Latino America, sin embargo no deja de ser preocupante, ya que al comprar este tipo de material pirata no tenemos ninguna garantía de la procedencia de los materiales con los que fueron creados en este caso en particular, los brackets.  Hoy el asunto afecta a OrthoClassic y XBD Orthodontics, el día de mañana puede afectar a muchos, muchos más.

Demos a nuestros pacientes lo mejor que podemos, no compremos material pirata.

2 Comments

  1. Dra. López 18/10/2018 at 3:42 pm

    ¿Y dónde se pueden comprar los originales? He buscado y no encuentro información

    Reply
  2. Irma Contreras 18/02/2020 at 8:57 pm

    Donde puedo comprar los originales???

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *