Y no me refiero al enjuague bucal (Scope), sino al PowerScope de American Orthodontics, el cual es un aparato para la corrección de la clase 2. Y una de las investigaciones más recientes al respecto se llama The Evaluation and Clinical Efficiency of Power Scope: An Original Research, publicada en el Journal of International Society of Preventive & Community Dentistry.
Los objetivos del estudio fueron: evaluar los cambios esqueléticos, dentoalveolares y de los tejidos blandos después del tratamiento con el dispositivo PowerScope, determinar la cantidad de corrección molar, determinar el tiempo medio necesario para la corrección de la Clase II, determinar la velocidad de corrección molar.
Según los autores no hubo apoyo financiero ni patrocinio, de la misma manera no reportan conflicto de interés, pido interpretar los resultados de la investigación con sumo cuidado, ya que eso solo un grupo de 10 participantes solamente, sin grupo control.
Un artículo muy interesante, me despejó varías dudas respecto a este aparato. Muchas gracias por su publicación e investigación, ayudan a ver qué en ortodoncia hay otros medios para obtener buenos resultados en pacientes de clase II.