Info

Este sitio es un weblog dedicado a la divulgaciòn sobre la informaciòn y opiniòn de la ortodoncia y ortopedia dentofacial. Claramente y de manera honesta podemos decir que la informaciòn y los comentarios que salgan de ella no van orientados a los pacientes, esta dedicada a los profesionales de la odontologìa, en particular a aquellos que tengan una especialidad y/o maestrìa en ortodoncia, o que sean estudiantes de posgrados de ortodoncia. En ningun momento se desea llegar a ser un journal clasico como los que tenemos en nuestra area. No, este sitio esta pensado en dar opiniones, quejas, sugerencias e ideas sobre lo que creemos debe de ser la ortodoncia. Aquì no se escribe ninguna verdad absoluta. Asì como el autor de este weblog tiene sus opiniones, tambien las tienen nuestros lectores.

Aquì encontraras informaciòn sobre las varias tècncias de ortodoncia, noticias y presentaciones basados en temas ortodonticos. Existe mucha informaciòn cientifica sobre la ortodoncia y la ortopedia dentofacial en internet, sin embargo muchas veces es tardado encontrarla o no toda la informaciòn esta en el mismo sitio. Aquì pretendemos juntar mucha informaciòn y divulgarla para el beneficio de más ortodoncistas.

Este blog va dirigido a ortodoncistas y estudiantes de ortodoncia.

Así que en pocas palabras:

1.- De que se trata esto?

Principalmente de ortodoncia. El blog va dedicado a la ortodoncia y a los ortodoncistas, tal vez algunos dentistas generales podrían encontrar algo de interes tambien.

2.- Qué es un blog?

El blog, es el formato de publicación de este sitio. Más información sobre lo que es un blog aquí.

3.-  Como puedo participar?

Vaya, con leernos nos sentimos muy complacidos, pero si deseas participar de otra manera, puedes mandarnos algun artículo para publicar.

3.1.- Comentarios. Este blog tiene los comentarios abiertos para que cualquier lector opine, apoye, queje o difiera con nosotros. Solo tenemos unas pequeñas reglas: No insultos. No escribir en mayusculas (en internet eso significa estar gritando). Cero autopromociones o spam.

4.- Tengo un blog de ortodoncia, podemos intercambiar links?

Mandanos tus links, los revisanos y si nos llaman la atención no dudes que pondremos tu blog o sitio en nuestras recomendaciones.

5.- Qué usamos para mantener este sitio?

WordPress,información ortodontica de todo internet, y muchas muchas ganas de compartir dicha información.

14 Comments

  1. Marcelo 27/03/2013 at 7:11 pm

    Tienen alguna informacion sobre el analisi de rubens

    Reply
  2. Nohemi Cortes Vasquez 28/03/2013 at 9:36 am

    Soy estudiante de ortodoncia universidad Cruzeiro du sul primer semestre,los felicito por tan bonita labor,y estoy muy agradecida por que he podido leer articulos de ortodoncia y me ayuda a estar actualizada!!muchas gracias!!

    Reply
  3. Zandra Ramirez 12/04/2013 at 6:29 pm

    Hola Doc: soy fiel lectora de sus articulos pero en estos dias un Doctor se enojo por decir que los terceros molares incluidos, si producen movimiento en los dientes anteriores sobre todo los inferiores que son el sitio de menor resistencia , me gustaría conocer su opinión y si tiene articulos que sustenten lo que he observado durante mi práctica ,de hecho al finalizar los analizo y generalmente ordeno cirugía de tercero molares inluidos.

    Mil gracias por todas las publicaciones
    Cordialmente,
    Zandra Ramirez Russi

    Reply
  4. Orlando Martinez 16/04/2013 at 10:00 pm

    Dr. Valdez, tiene alguna información sobre Ortodoncia con Mini-Tubos, Flow Jac System.

    Cordial Saludo,
    Orlando Martinez

    Reply
  5. María Clemencia 24/04/2013 at 11:13 am

    Dr Valdez cordial saludo deseo saber si usted tiene información sobre fastbraces de antemano muchas Gracias

    Reply
  6. Israel celis 08/09/2013 at 12:36 pm

    hola, me gusta mucho orthohacker, soy estudiante de la especialidad y hay muchos artículos valiosos y de gran ayuda, quiero preguntar si existen en esta página los artículos clásicos del Dr. Roth, entre ellos el de Functional Occlusion for the Orthodontist J Clin Orthod 1981; 15(1). Muchas gracias

    Reply
  7. domingo 10/09/2013 at 2:36 am

    Es una de esas ocasiones en las que te preguntas ¿por qué?. Honestamente escribir esto me hace sentir incómodo, pero lo tengo que hacer. Hace unos días subí una imagen a la página de facebook de Orthohacker, y el día de ayer me la piratearon en el sitio Virgencita de los pacientes en tus manos encomiendo mi nota. Es más, les puse un comentario en la foto, aquí las transcribo: ”Oiga al menos citen la fuente de la imagen que es Orthohacker, saludos.”. Y literalmente se hicieron que la virgen les habla, ni me contestaron. continúa leyendo…
    amigo te pagaron con tu propia medicina…yo te he escrito en varias ocasiones y ni una respuesta

    Reply
    1. Mario 10/09/2013 at 8:45 am

      Para que no te quejes, aquí te respondo: Saludos Domingo

      Reply
  8. Jonathan Loranca 19/09/2013 at 8:18 pm

    hola quisiera saber si por medio de ustedes podria conseguir este articulo, llevo como una semana tratando de conseguirlo pero me ha sido imposible

    Variation in the Pattern of Acid Etching of Human Dental Enamel Examined by Scanning Electron Microscopy

    Silverstone L.M. · Saxton C.A. · Dogon I.L. · Fejerskov O.

    Les agradecería muchisimo su ayuda y tambien su respuesta sea mala o buena
    gracias y saludos

    Reply
  9. pedro 04/12/2013 at 5:25 pm

    hola, estoy por iniciar la especialidad en ortodoncia, nos recomendaron las marcas masel, tp orthodontics, 3m, dentaurum y ormo para las pinzas, cuales me recomendarias?

    Reply
  10. YURIHXI ALICIA LEON 21/12/2013 at 2:27 pm

    Hola me parece genial que haya personas que se preocupan por la educación y actualización de colegas ortodoncistas, como simpre la UNAM saliendo al frente ante todo. Me gustaría saber si existe algun grupo en linea donde pudieramos estar platicando y resolviendo nuestras dudas, si es que lo hay les agradezco me informen como incribirme. Felices fiesas decembrinas a todo el equipo.

    Reply
  11. Ivonne 14/03/2014 at 8:45 pm

    Hola buenas noches, felicitaciones al equipo que conforme la gestión de esta revista digital.

    Reply
  12. Rolando 27/06/2014 at 11:47 pm

    Buenas noches, podría indicarme si existe algún otro link para los artículos del Dr. Kokich. Su página ha desaparecido por obvias razones y quisiera saber si alguien tiene los artículos. Gracias

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *